Primera Escuela Creativa

En Puebla

Vivimos en un mundo hiperconectado, que avanza de forma vertiginosa y crece de manera exponencial. Solo aquellos que estén preparados y sean lo suficientemente flexibles, empáticos, proactivos y sobre todo: creativos para adaptarse, podrán triunfar.

En el Colegio Le Bret sabemos que el éxito y la felicidad de nuestros hij@s depende en gran medida en la forma de educarlos.

Escuela Creativa
  • Por ello, somos la primera Escuela Creativa en Puebla. Nuestro objetivo primordial es: fomentar y desarrollar en nuestros alumn@s; el espíritu crítico, la capacidad emprendedora, trabajar en equipo, la innovación y por supuesto: la creatividad.

Ken Robinson

Ken Robinson es uno de los exponentes más reconocidos en esta materia, quien ha señalado la importancia de las escuelas creativas en el mundo. Su charla TED, una de las más vistas en la historia de YouTube, titulada: “¿Matan las escuelas la creatividad?” , misma que ha cambiado la forma de ver la educación en el mundo.

• En el Colegio Le Bret, y en concordancia con la autonomía curricular, basamos nuestra metodología en el arbol de la nueva educación:

Las raices, son: los valores.

El tronco son: las competencias.

Las principales ramas con sus respectivos frutos son: Las nuevas tecnologías. Habilidades comunicativas. La sociedad del futuro. Modelo de escuela inclusiva. El papel de la familia. La figura del maestro. Creatividad y Emprender.

Nombre del banner