RESILENCIA

Resiliencia en tiempos de cuarentena

RESILENCIA

Por: Katerine Restrepo

Hoy quiero platicarles sobre un tema de mucha importancia y acorde a los dificiles tiempos que estamos viviendo. Espero que les agrade esta serie de recomendaciones que estaremos haciendo en este blog.

En esta ocasión quiero tocar el tema de la RESILIENCIA. Y es que, para muchos padres no es sencillo trabajar con sus niños en el control y manejo de situaciones dificiles, de dolor, o que les generan angustia y enojo.

Quiza como nunca antes habiamos vivido a nivel mundial, estamos pasando por una de las situaciones más complejas de nuestra generación. Esta pandemia es un gran reto para superar nuestras adversidades de forma resiliente.

De ahí la importancia de que formemos a nuestros hijos para superar adversidades. El objetivo del modelo creativo del Colegio Le Bret es justamente ayudar a nuestros alumnos para resolver retos de forma creativa, en este caso: superar adversidades.

Es por esto que hoy compartiremos algunas técnicas para el control y reconocimiento de esas emociones como, la frustracion, la tristeza, la rabia y otras más que pueden generar en ellos y en ustedes como padres situaciones problematicas o dificiles en  casa.

En este contexto, nuestros pequeños han venido presentado cada vez con más frecuencia, problemas de autoregulación, control de las emociones y también de ira. Por esto en el Colegio Le Bret sabemos que es fundamental trabajar con ustedes, los padres,  para apoyarlos en reconocer, gestionar y resolver estos momentos dificiles de sus niños.

El material que hemos utilizado, es muy claro y práctico para que sea una excelente herramienta diaria para su entorno familiar. Hoy compartiremos algunas expriencias:

Ejercicios para trabajar desde casa en la resilencia y la gestion de las emociones que generan situaciones dificiles en los niños.

Ejercicios que nos ayudan a relajarnos (ejercicios de respiración)

• Pedir ayuda a mamá.

Ejercicio de respiración 1:

• Inhala como si olieras  una flor / exhala  como si soplaras una vela.

Ejercicio de respiración 2: practica la respiracion del 8.

• Consiste colocar el dedo en el punto de inicio y recorrer el 8 con el dedo mientras inhalas en una de las mitades y exhalas en la siguiente

Ejercicio de respiración 3: Respiración profunda mientras Mamá cuenta hasta 10

Ejercicios que nos ayudan a relajarnos  (relajación)

• Ejercicios de relajación progresiva para niños