STEAM

Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics

En el Colegio Le Bret, estamos seguros que los niños que cursan preescolar y primaria en la actualidad, es probable que estudien una carrera universitaria que aún no existe.

De igual forma, coincidimos con las investigaciones de los departamentos de recursos humanos de las empresas más importantes del mundo, que señalan que: la supervivencia del trabajador del año 2025, tendrá que ver con habilidades relacionadas con la innovación y la creatividad, incluyendo a la comunicación y liderazgo, capacidades técnicas y de orientación a resultados (como la concentración, la abstracción y la calidad); habilidades de gestión de cambio, como flexibilidad, polivalencia, resiliencia y aprendizaje constante.

Ante este panorama, especialistas en educación de Estados Unidos, de la National Science Foundation (NSF), acuñaron el término STEAM para un modelo educativo basado en cuatro grandes áreas de conocimiento (por sus siglas en inglés): ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Más tarde se le añadió el arte y el acrónimo se transformó en STEAM.

¿Porqué adoptar este modelo?

En el Colegio Le Bret, adoptamos este modelo con la finalidad de formar futuros profesionistas, que utilicen las herramientas de dichas áreas, para entender y solucionar los problemas del presente, utilizando la innovación y, desde luego, su propia creatividad.

De esta manera, los niños que aprenden bajo el modelo STEAM no están dedicados únicamente a memorizar fórmulas y operaciones matemáticas, sino que construyen robots, programan aplicaciones sencillas, resuelven problemas que aquejan a nuestra comunidad, en resumen, basan sus actividades en la experimentación, investigación y resolución de problemas de la vida real.

En el Colegio Le Bret, nuestros alumn@s toman un papel activo, ya que son los protagonistas de su historia educativa, en un ambiente rodeado de herramientas, como un minimundo infantil, que les sirve para aplicar los conocimientos de manera activa.

Por ello, en el Colegio Le Bret, se juega y explora, experimentando sobre situaciones y objetos, con un rol activo y sobre todo: divertido.

Talleres STEAM

En el Colegio Le Bret contamos con los siguientes talleres y actividades extracurriculares, los cuales en su mayoría estan relacionados con STEAM:

Menu